sábado, 14 de mayo de 2011

Friki datos: Chile en las películas (2)

Presencia de SPOILER. Me lavo las manos porque advertí.

It's Kind of Funny Story (Una Historia Divertida), Anna Boden y Ryan Fleck, 2010



La vi hace poco, y es muy friki el momento en que mencionan a Chile: Noelle (Emma Roberts), la jovencita suicida, mantiene una conversación con otros suicidas sobre personajes famosos de la historia que se hayan suicidado. Friki. Y por ahí aparece mencionado Salvador Allende, el presidente chileno que 'se suicidó'. Notable, controversial y friki. Primera vez que escucho una alución a Chile bajo el contexto de suicidios famosos en un ambiente tan gringo.

Ahora sobre la peli. Es una película sobre la juventud tormentosa en la que no sabes sobrevivir con tanta presión. Habla del autodescubrimiento, de la amistad, del amor, de la familia, del futuro y de lo que de él se espera, todo desde el prisma de adolescentes, que me parecen bien retratados.
Una historia divertidisima no es. Se trata más bien de una película bonita, de esas que no te dejan con depresión, pese a que esta ronda los pasillos. Pese a que el papel de Emma Roberts, Noelle, no me parece completito, es quien más me gusta en pantalla, tal vez porque me fijé más en ella debido al boom que esta cabrita ha tenido ultimamente. De todos modos, hurras por ella que lo hace bien y aparece en varios proyectos que estoy esperando se estrenen. Fotos de ella más abajo.
Keir Gilchrits, en el papel principal de Craig, cae simpático, pero no es anda excepcional. Me encantó Zach Galifianakis (menos mal que no nació en Chile el pobre, o su apellido le habría significado bullying) quien, como Bobby, es uno de esos tipos que rayan entre la locura y la cordura excepcionalmente vaga. Entrete papel.
Eso. Parejita la película, pero no pierde su tiempo con ella.

Craig (Keir Gilchrits) y Bobby (Zach Galifianakis)












Noelle (Emma Roberts)

Craig (Keir Gilchrits)

1 comentario:

  1. me encantó esta pelicula, sobre todo el personaje de Galifianakis. También encontré freak cuando nombran a Salvador Allende, pero definitvamente, mi escena favorita es cuando cantan Under pressure <3

    ResponderBorrar